Goleada histórica del Decano en el Municipal de San Pedro

El CD Alhaurino rememoró 37 años después los cuatro tantos conseguidos por Joseíto, Zocato, Agüera y Manolo en el primer duelo que lo enfrentaba en categoría nacional a la UD San Pedro en un partido donde los pupilos de Sánchez Frías supieron vencer y convencer con un juego efectivo y práctico gracias a los tantos de Víctor Rueda, Diego en dos ocasiones y Pepe del Río de cabeza.

El encuentro comenzó con dominio total del conjunto de Alhaurín el Grande con un juego directo con Lupi, Pepe, Víctor Rueda y Diego moviendo el esférico y en busca de adelantarse en el marcador que a punto estuvo de conseguirlo Paquito en un mano a mano ante el portero Joki pero el meta local estuvo más rápido.

Pero poco a poco los locales abrumados por el juego visitante comenzaron a desquitarse del dominio azulillo y comenzó a llegar con verdadero peligro hacia la portería de Iván Moreno, pero gracias al serio planteamiento defensivo mostrado por el conjunto azulillo y los aciertos del meta azulillo los locales no consiguieron llegar a su acometido.

Cuando la primera parte entraba en su recta final y tras un saque de esquina que Lupi a punto estuvo de marcar de cabeza llegaría el tanto alhaurino en jugada ensayada tras una falta cometida sobre Paquito y que Diego supo colocar de lanzamiento raso al corazón del área para que Víctor Rueda entrando desde atrás marcara junto al palo izquierdo de la portería sanpedreña.

Con el resultado a favor de los de Sánchez Frías arrancaba la segunda mitad con un San Pedro concienciado en ir en busca del empate pero nuevamente un muy serio Alhaurino en defensa desbarataba una y otra vez cualquier intento de llegada del conjunto rojinegro con un inmenso Iván Moreno que se mantuvo inmaculado en la portería azulilla.

La jugada clave del encuentro llegó en una internada de Zalea en la que fue zancadilleado cuando se plantaba sólo hacia la portería rojinegra y que el trencilla señaló la correspondiente falta que magistralmente lanzó Diego en un lanzamiento seco y colocado limpiando la escuadra de telarañas de la portería de Joki que nada pudo hacer para detenerlo.

El gol fue celebrado por los muchos aficionados que se desplazaron hasta el Municipal de San Pedro y que vió como a partir de ese momento la batuta del encuentro volvió a caer en manos del Decano con aproximaciones muy peligrosas tras la entrada de Burgos y Lester en el terreno de juego.

De hecho fue el propio Lester quien a punto estuvo de incrementar la ventaja alhaurina en un mano a mano con el guardameta sanpedreño tras un error garrafal en defensa pero en última instancia un defensa tocó lo justo en el lanzamiento saliendo el balón a córner junto al palo derecho de la portería costasoleña.

A reglón seguido el encuentro quedó visto para sentencia, una nueva falta a la salida de un córner es ejecutada magistralmente de nuevo por Diego pero justo a la escuadra contraria de su primer gol arrancando el aplauso del público asistente y consiguiendo así su segundo tanto al equipo en el que militó en la temporada 2011/12 en Tercera División.

Con el 0 - 3 en el marcador, los azulillos dispusieron de una gran ocasión en la que Lester consiguió irse de la saga local por banda izquierda pero su centro medido al corazón del área fue rematado por el debutante con pasado también rojinegro Sergio Esteban rozando el larguero.

Cuando el choque tocaba a su fin, un lanzamiento de esquina quedó muerto dentro del área tras varios rechaces y Pepe del Río de cabezazo escorado al palo derecho de la portería de Joki sin que este pudiera hacer nada para detenerlo consiguiendo así marcar a su anterior equipo, tanto que no celebró.

Con esta victoria el Decano consigue tres puntos de oro ante un rival directo y se alza de forma anecdótica al tercer puesto de la tabla clasificatoria que llena de moral a la plantilla de cara al encuentro que disputará el conjunto de Alhaurín el Grande en el Miguel Fijones ante el Loja CD a las 12.15 horas volviendo así al horario habitual de los partidos como local.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.