El CD Alhaurino empató a uno ante el Arenas Armilla CyD en la última jornada de la temporada en un partido con final dramático donde el Decano cae al cuarto puesto de la tabla clasificatoria a esperas de la resolución del recurso presentado ante el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva sobre el punto restado tras el encuentro ante la AD Malaka CF.

De nuevo se le atragantó el Municipal de Armilla al conjunto de Alhaurín el Grande tras once visitas sin conseguir la victoria en un partido donde los dos equipos en liza tenían mucho en juego y saltaron al sintético granadino muy concienciados de la importancia del encuentro.

El Alhaurino fue el primero en avisar tras una gran jugada de Portillo pero su pase no fue conectado por pocos centímetros por Paco cuando se encaraba totalmente sólo ante la portería de Rubén.

Tras dos nuevos avisos de Víctor Rueda y Zalea llegaría el tanto local a la salida de un córner que pondría la incertidumbre en la parroquia visitante tras el tanto de Alberto en el 18 de juego.

El conjunto alhaurino no jugó cómodo durante la primera mitad y fueron los locales quienes le perdieron el miedo al rival ayudado en numerosas ocasiones por las decisiones el trío arbitral almeriense ante las protestas del público visitante.

Pero en la segunda mitad el Decano saltó al terreno de juego con otro ímpetu y las jugadas en ataque comenzaron a llegar por medio de Cristian que dió mucho mordiente ofensivo al conjunto azulillo que buscaba marcar lo antes posible.

Una falta lanzada por Víctor Rueda a los siete minutos de la reanudación es cabeceada por el coino José al fondo de la portería ante el júbilo de los muchos aficionados desplazados desde Alhaurín el Grande hasta tierras granadinas para apoyar a su equipo.

A partir de ahí fueron los mejores minutos del Alhaurino que asedió por completo a los locales que se conformaban con el resultado ya que les daba la permanencia tras conocerse los marcadores que se estaban produciendo en otros encuentros.

Las ocasiones cayeron una y otra vez del lado azulillo en lanzamientos de Cristian, Víctor Rueda, Zalea o Diego pero unas veces la defensa local o las intervenciones del meta Rubén dieron al traste con las intenciones del conjunto azulillo.

En la recta final y a la desesperada una jugada a la contra rápida de Zalea por banda derecha es pasada al corazón del área pero Burgos totalmente sólo lanza contra el portero y se fue fuera rozando el palo de la portería armillera cuando los aficionados ya cantaban el gol que podría haber sido de la victoria.

Al final el empate no sirvió al Alhaurino para conservar la tercera plaza y si a los locales que celebraron la permanencia, por lo que el Decano deberá esperar a la resolución del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva adscrito a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía tras admitirse a trámite el recurso interpuesto por el conjunto azulillo del punto conseguido deportivamente pero restado injustamente en la tabla clasificatoria.

A esperas de la resolución las posibilidades de retorno a Tercera División del Decano pasan por que dos de los cuatro equipos que compiten por su ascenso a Segunda B (Atlético Malagueño, UD Almería B, Real Jaén o Antequera CF) consigan su objetivo de promocionar a dicha categoría.