El CD Alhaurino venció por 2 - 0 al Arenas Armilla CyD en el primer partido del año 2018 gracias a los tantos de Cristian y Burgos que ratifican el buen momento de los azulillos que alcanzan la sexta posición tras finalizar la primera vuelta con posibilidades reales de alcanzar los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Precisamente el día de reyes de hace ocho años atrás se vieron por última vez el Decano ante el conjunto armillero, todo un histórico del fútbol granadino que en todo momento del encuentro se mostró un equipo sólido y que causó muy buenas sensaciones en Alhaurín el Grande.

El partido comenzó con un Alhaurino lanzado al ataque y en busca de un tempranero tanto que lo adelantara en el marcador, de hecho nada más comenzar el encuentro Cristian envió el balón al larguero cuando prácticamente se colaba en el fondo de la portería y el coíno José tuvo en su cabeza una ocasión clara para adelantar los azulillos a la salida de un córner.

Pero no fue hasta el minuto 9 cuando tras una zancadilla a Zalea el balón cae a las botas de Cristian que escorado en la banda derecha lanza un fuerte disparo que tras tocarlo el meta visitante acaba alojandose al fondo de la portería.

El conjunto azulillo mantuvo la batuta del choque hasta el final de la primera mitad donde tan sólo el conjunto granadino dispuso de una ocasión clara tras anularse un gol de cabeza por fuera de juego de la delantera armillera.

Tras el descanso donde se sortearon más de 50 regalos a todos los niños asistentes al Miguel Fijones por la festividad de los Reyes Magos, el Alhaurino salió muy consciente de la importancia de conseguir los tres puntos ante un Arenas Armilla que se lanzó al ataque en busca del empate.

Pero tan sólo a los cinco minutos de la reanudación llegaría el punto de inflexión del encuentro cuando el visitante Sergio recibió la segunda cartulina amarilla tras zancadillear al meta Juanfran cuando este ya había cogido el balón dejando a los granadinos con un jugador menos sobre el sintético del Miguel Fijones.

Con uno más sobre el terreno de juego el Alhaurino se dedicó a tocar el balón con juego poco vistoso pero efectivo y un control total del partido pese a que los armilleros intentaron buscar el empate con mucho pundonor.

Pero finalmente una gran jugada personal de Burgos desde la banda izquierda conecta un tremendo zapatazo cuando el encuentro tocaba a su fin y se cuela por la escuadra del meta Ortiz dejando los tres punto en Alhaurín el Grande y consumando una impresionante renta de cuatro victorias y un empate en cinco encuentros desde que Sánchez Frías se sentase en el banquillo azulillo.

El próximo domingo el Decano vuelve a jugar en el Miguel Fijones a las 12.15 horas ante el Atlético Porcuna, un rival directo en la lucha por el ascenso y que está a tan sólo 2 puntos del conjunto azulillo, por lo que de vencer los de Alhaurín el Grande superarían a los jienenses en la tabla clasificatoria alcanzando como mínimo la cuarta posición de la tabla clasificatoria.