El Alhaurino consiguió una brillante victoria ante un gran rival por 3 - 0 en un partido donde pese a la insistente lluvia el Decano supo leer las fases del partido y adelantarse al equipo jienense con una primera mitad muy disputada y un segundo tiempo donde los azulillos desbordaron al cuadro visitante alentado por el público.

Era un partido clave para las aspiraciones de los de Sánchez Frías, el Alhaurino necesitaba la victoria para meterse de lleno en la lucha por la cabeza y lo consiguió tras doblegar sin paliativos a un rival que luchó en todo momento por el encuentro pero que se finalmente no pudo con el empuje azulillo.

El partido empezó muy igualado, con el balón en el centro del campo y muy pocas ocasiones de gol por ambos equipos que intentaban mantener el balón entre líneas y con juego directo adormecido por la fina lluvia que caía sobre Alhaurín el Grande.

Pero la balanza se declinó a favor de los azulillos en la recta final de la primera mitad cuando un saque de banda es tocado lo justo por José para que al segundo palo y entrando desde atrás Triki rematara a placer poniendo por delante a los azulillos.

Con el resultado a favor y la moral por las nubes de los locales llegó el descanso donde los visitantes intentaron adelantar las líneas en el inicio de la segunda parte para buscar la igualada y que provocó que los azulillos salieran a la contra con mayor peligro.

De ahí llegaría el primer tanto con la elástica azulilla de Diego, cuando en un pase en profundidad y con la defensa jienense adelantada, Víctor Rueda habilita al nuevo fichaje azulillo para que de fuerte lanzamiento cruzado pusiera el gol de la tranquilidad ante el júbilo del respetable.

Pero el Alhaurino persistió en el ataque, y apenas dos minutos después un saque de esquina sacado por el propio Diego queda entre José y un defensa del Porcuna pero el balón sin que nadie lo tocase entra lo suficiente en el fondo de la portería para que el trencilla concediera el tercero para los azulillos.

Con el resultado amplio de 3 - 0, el Decano se gustó sobre el césped del Miguel Fijones ante una afición que si respondió animando en todo momento al conjunto azulillo que incluso tuvo varias ocasiones de poner más tierra de por medio a su favor.

Finalmente el resultado no se movió y el Alhaurino consiguió una importante victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría ganando tres puntos, el gol average particular a favor y alcanzando la cuarta plaza justo antes de la visita el próximo domingo al campo de Los Manantiales para enfrentarse a partir de las 12 de la mañana en el derbi de la Algarbía al Alhaurín de la Torre CF con la tercera plaza en juego.