Los pupilos de Lázaro Criado y Antonio Plaza consiguieron vencer en el primer partido de la segunda vuelta en un escenario difícil y ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso que ya venció en la primera jornada liguera en el Miguel Fijones y al que los azulillos consiguieron devolverle la victoria en su feudo.

El encuentro comenzó con dominio azulillo que pronto inclinaría la balanza a favor de los visitantes ya que a los diez minutos de juego Luciano conseguía conectar un lanzamiento del que nada pudo hacer el meta local Raúl.

Pero los axárquicos consiguieron reponerse del gol inicial alhaurino y conseguiría hacer la igualada en el marcador diez minutos después gracias al tanto conseguido por Aguilar.

Los azulillos eran claros dominadores del encuentro y pronto volvería a decantarse la balanza a favor del Decano cuando un claro penalti dentro del área panzona sobre Juanjo acabaría señalando el trencilla en pena máxima que lo ejecutaría Puchero para poner el 1 - 2 en el marcador.

Pero antes de que finalizara la primera mitad y en jugada rápida el conjunto azulillo volvería a poner tierra de por medio en el marcador en la última jugada de la primera mitad gracias al tanto de Juanjo que dejaría el encuentro con el resultado de 1 - 3 antes del refrigerio.

Ya en la segunda parte, el Alhaurino B se limitó a aguantar su ventaja pero los locales volvieron a acortar distancias a falta de 15 minutos para el final por mediación de Ortigosa que metería emoción a los minutos finales pero el cuadro azulillo aguantó el resultado y se trajo de la Axarquía tres puntos muy importantes que lo alza hasta la parte media de la tabla clasificatoria.