Gran victoria a fuerza de casta y pundonor de los pupilos de Sánchez Frías en el Derbi ante el Athletic de Coín por un contundente 4 - 1 pese a que el conjunto azulillo jugó durante casi toda la segunda mitad con un jugador menos tras la rigurosa expulsión de Lupi por doble amonestación y que dió vida al cuadro panziverde hasta los minutos finales donde Raúl Sánchez asestó la puntilla definitiva.

El Alhaurino comenzó el partido consciente de la importancia de los puntos y salió desde el primer minuto en busca del tanto inicial que llegaría en la primera aproximación de los azulillos hacia la portería de Álex cuadno un robo de balón provocado por Cristian habilita sólo a Zalea que de fuerte lanzamiento cruzado consigue marcar junto al palo izquierdo el primer tanto del partido.

Con el tanto inicial el Decano se veía muy cómodo en el terreno de juego pero el conjunto blanquirrojo poco a poco comenzó a aproximarse hacia la portería de Sandro en busca del empate en el marcador pese a que los azulillos no declinaron en ningún momento sus ansias de ampliar la ventaja.

De hecho, fueron los visitantes quienes consiguieron empatar el encuentro cuando el encuentro entraba en su recta final tras transformar Vari un lanzamiento de falta directo que se coló en la portería de Sandro tras desviarlo la barrera.

Pero con el tanto visitante el Alhaurino no se amilanó y buscó de nuevo la ventaja antes del descanso llegando en la última jugada de la primera mitad cuando Víctor Rueda tras un saque de esquina certero cuelga el balón a la coronilla de Cristian para que el jugador cartameño peine lo justo para que se acabe alojando en el interior de la portería coína.

Con la ventaja momentánea en el marcador comenzaba la segunda mitad por los mismos derroteros, con un Alhaurino muy ambicioso y con intenciones claras de ampliar la ventaja que llegaría cuando en una jugada personal del debutante David Podadera cuando se cumplia el cuarto de hora de la reanudación envía un sensacional pase desde la banda izquierda hacia Zalea para que este fusiló a placer en el segundo palo ante el júbilo del respetable.

Eran los mejores momentos del Alhaurino, incluso los más de 700 aficionados que se dieron cita en el Miguel Fijones comenzaron a corear los pases azulillos pero el trencilla se convertiría  en protagonista del partido cuando en apenas cuatro minutos Lupi recibe una doble y muy rigurosa amonestación que deja al conjunto azulillo con un jugador menos cuando comenzaba a llover sobre Alhaurín el Grande.

Tras el punto de inflexión, los coínos con superioridad numérica y más de media hora de partido por delante se lanzaron al ataque en busca de acortar distancias pero Sánchez Frías reestructuró la línea medular con la entrada de David Patalete y reforzó la defensa para aguantar el resultado que los azulillos gozaban en el marcador.

El Athletic de Coín lo intentó por activa y por pasiva pero tras un gran trabajo defensivo el Alhaurino aún seguia disfrutando de ocasiones claras a la contra por mediación de Zalea o Cristian ante el asedio total rojiblanco.

Pero la recompensa definitiva llegaría en tiempo de prolongación, cuando pese a que todo el conjunto coíno se encontraba atacando el área azulilla, un balón robado por el Canterano Raúl Sánchez es conducido desde el centro del campo hacia la portería de Álex en una tremenda galopada y tras picar lo justo el balón tras encarar al guardameta conseguiría el definitivo 4 - 1 en el marcador que provocaría el júbilo de la parroquia local y dejaría el encuentro visto para sentencia.

En definitiva, gran trabajo de los jugadores de Sánchez Frías que consiguieron ganarle el golaverage particular al Athletic de Coín tras superar el 3 - 1 de la ida y que sigue manteniendo al conjunto azulillo muy vivos en la lucha por el ascenso a falta de 42 puntos en juego.