Partido con sensaciones encontradas el que se vivió el domingo en el Miguel Fijones en un encuentro donde el trencilla se erigió el protagonista del choque donde los azulillos pese a jugar con un jugador menos tras la expulsión de Serrano consiguió adelantarse en el marcador y tras una recta final donde el trencilla alargó hasta 8 minutos los almerienses consiguieron empatar en el último suspiro.

Partido muy igualado en la primera mitad, donde el Decano intentó llevar la batuta del encuentro en los primeros compases ante un rival que no lo puso nada fácil mostrando una buena sensación en el Miguel Fijones y mostrándose muy sólidos en defensa.

Aún así las ocasiones más claras recayeron del lado azulillo pero sin demasiado peligro ya que el conjunto rojiblanco supo contener en todo momento el empuje local llegando el encuentro al descanso sin goles en el marcador.

Ya en la segunda parte el trencilla se convertiría en el protagonista del choque tras expulsar a Serrano después de lanzar un lanzamiento de falta con peligro que se fue por encima de la portería tras recriminarle la posición de la barrera provocando la ira del respetable.

Pero pese a jugar con un jugador menos, el Decano sacó casta y pundonor intentando atrincherar en su parcela de campo al Poli Almería, y tras una jugada personal de Zalea en la que provoca un saque de banda este cuelga el balón al corazón de área para que José de cabeza consiguiera adelantar a los locales ante el delirio del público asistente.

Con 20 minutos por delante el CD Alhaurino trató de luchar ante viento y marea para proteger el fortín protegido pero una mala actuación arbitral en la que hasta 10 cartulinas amarillas recayeron del lado azulillo condicionó el encuentro a favor de los visitantes.

Con el Poli totalmente volcado hacia la portería de Juanfran y con más de 8 minutos de descuento llegaría el tanto del empate repitiendose la historia 31 años después con gol en el último suspiro del Poli Almería que consiguió arrancar un punto del Miguel Fijones cuando el encuentro prácticamente tocaba a su fin.

En definitiva, muy buena sensación del Decano en el Miguel Fijones en el último encuentro del año 2017 en casa que da continuidad al ascenso positivo que está experimentando el equipo bajo las órdenes de Sánchez Frías ante un rival que seguro estará en la pugna por el ascenso de categoría.