El Filial dio la campanada de la jornada tras conseguir remontar el partido al CD Sierra de Yeguas que pese a que se adelantó en la recta final de la primera mitad, el juego serio en una gran segunda mitad se consumó en una remontada ante uno de los equipos revelaciones de la temporada.

El encuentro se inició muy igualado, respeto entre los dos equipos en los primeros compases y muy pocas ocasiones claras de gol entre ambas escuadras con mucho centrocampismo y jugadas algunas jugadas rápidas entre líneas.

A falta de siete minutos para el final, un pase en profundidad es aprovechado por la zaga visitante para adelantarse en el marcador en el único lanzamiento con peligro hacia la portería de Iván de la primera mitad y que daba ventaja al conjunto serrano.

Pero en la seguna parte el Decano entró con otro ritmo, con un juego muy rápido en el centro del campo las ocasiones comenzaron a caer del lado azulillo mientras que el conjunto visitante intentaba salvaguardar la mínima renta obtenida en la primera parte.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo, y este se hizo esperar hasta la entrada de los últimos 15 minutos donde un saque de esquina sacado en corto es pasado por Mario tras previo quiebro al defensor serrano al corazón del área donde Antonio David peinó lo justo para hacer justicia en el marcador.

El gol dio alas al Decano que forzó al máximo la máquina en busca del tanto que le diera la victoria ante un Sierra Yeguas que se veía desbordado una y otra vez por banda sin dar la más mera impresión de la posición ligera que ostentaba hasta el momento.

Y la recompensa llegó cinco minutos después del tanto del empate cuando una jugada de Burgos a la contra es aprovechada por el romperredes azulillo para lanzar un fuerte zapatazo cruzado que le daba la vuelta al marcador y haría justicia en el resultado.

Con el resultado a favor, el Filial amarró el encuentro con mucha cabeza fría e incluso dispuso de alguna ocasión clara para ampliar la ventaja, pero el resultado no se movió y los tres puntos se volvieron a quedar en el Miguel Fijones ante un equipo posicionado en puestos de ascenso como anteriormente ocurrió ante el CD Monda.