Tras un verano donde primero se consumó el descenso de categoría del filial y dos meses después el retorno a la categoría tras la renuncia de varios equipos, el conjunto que entrena esta temporada el tándem formado por Lázaro Ciado y Antonio Plaza cayó en su debut liguero ante el Riogordo CF, otro rival que conoció su ascenso de categoría hace apenas dos semanas tras la renuncia del filial de la UD San Pedro.

El encuentro empezó sin un claro dominador en el terreno de juego, aunque fueron los visitantes quien en su primer acercamiento hacia la portería de Iván quienes consiguieron adelantarse en el marcador gracias al tanto de Crespillo.

Pero el conjunto filial no se amilanó y poco a poco comenzó a hacerse con la batuta del partido y poniendo en práctica los cambios volantes introducidos esta temporada propició un golazo de Guille que pondría justicia en el marcador cuando se entraba a la recta final de la primera mitad.

Ya en la segunda parte y con las tablas en el marcador, el filial buscó con ahínco el segundo tanto pero fue en una jugada a la contra visitante cuando de nuevo Crespillo conseguiría adelantar a los axárquicos en el marcador.

Tras el gol visitante el Filial lo intentó por activa y por pasiva pero esta vez las numerosas ocasiones de Alberto, Raúl, Luciano o Dylan no tuvieron su recompensa y los azulillos acabaron perdiendo en el primer partido de la temporada en el Miguel Fijones ante un rival directo en la lucha por la permanencia.