El Decano celebrando un gol en el Mayo Cañamero de la Estación de Cártama (Foto: +Sete Fernández)
El Decano volvió a sentirse como en casa en el tercer partido amistoso de la pretemporada ante el Atlético Estación donde lo derrotó por 1 - 5 en un escenario que ya fue sede del conjunto azulillo por reformas en el Miguel Fijones en la temporada 2001/02 además de la primera jornada de la pasada campaña ante el CD Huétor Vega al que lo derrotó por 3 - 0.

El partido se mostraba con el aliciente de que el cuerpo técnico encabezado por José Márquez volvía a su casa tras realizar tres grandes campañas con el conjunto cartameño y además Cristian e Hidalgo se enfrentaban por primera vez a su anterior equipo.

El encuentro comenzó muy cómodo para los intereses del Decano, el juego entre líneas fue controlado desde el principio por los azulillos y cuando aún no se había llegado al 10 de juego el jugador saucedeño Serrano conseguiría adelantar al Alhaurino en el marcador y así conseguir su primer gol en la pretemporada.

Con el 0 - 1 el conjunto alhaurino dominaba el encuentro e incluso el trencilla, que actuaba sin jueces de línea anuló injustamente un gol legal a los de Alhaurín el Grande no moviendose el marcador hasta después del descanso.

Ya en la segunda mitad con un Alhaurino muy cómodo sobre el césped y con varios cambios de refuerzo para el conjunto azulillo llegaría el festín de goles de Cristian a su ex equipo consiguiendo el primero tras la reanudación, el segundo en el minuto 56 de juego y el 0 - 4 en el 70.

Ya en la recta final, el Atlético Estación consiguió acortar distancias pero Cristian de nuevo haría el definitivo 1 - 5, cuarto en su cuenta particular y su quinto gol que lo convierte en el Pichichi del Decano en pretemporada.