El nuevo CD Alhaurino de la temporada 2017/18 comenzó a rodar en su primer encuentro de pretemporada ante un muy difícil CD 26 de Febrero de División de Honor Juvenil que vendió muy cara su derrota y que plantó cara en todo momento al Decano en un partido vistoso y con muchas ocasiones de gol.

El Decano salió en su primera puesta de largo sobre el césped del Miguel Fijones formando con Sandro en la Portería, seguido de Mario, David Sánchez, Jose y Triki en línea defensiva; Lupi, Serrano y Patalete en el centro del campo; y con Juanillo, Cristian y Zalea en la línea de ataque.

Pese a ser el primer encuentro de la temporada, el partido comenzó con mucho ritmo y poco tardó el conjunto azulillo en inaugurar el marcador gracias a una genialidad del cartameño Cristian que de fuerte zapatazo cruzó el balón casi desde fuera del área y se coló por la escuadra del meta malacitano.

El Alhaurino jugaba cómo entre líneas jugando muchos balones por las bandas y fruto a esa insistencia, una jugada personal de Zalea que se adentró entre varios defensas visitantes dentro del área acabó en un fuerte lanzamiento cruzado que se coló junto a la cepa el poster.

Con el 2 - 0 el conjunto azulillo dejó el balón más al conjunto rival que comenzó a acercarse a la meta de Sandro que fruto de un balón colgado sin aparente peligro acabó en las botas de David Siles para acortar distancias en el marcador.

Con ese resultado acabaría la primera mitad y con ello un aluvión de cambios que mantuvo a Triki y Juanillo en el terreno de juego a los que se unió Francis, Tote, Garrido, Criado, Raúl Sánchez, Fran Acedo, Caro, Durán e Hidalgo.

En la segunda mitad el Decano movió más la pelota aprovechando de que el rival salió con más insistencia en busca del gol del empate pero gracias a una gran jugada por la banda derecha de Juanillo, que se fue de varios defensas consiguió conectar con Fran Acedo muy bien posicionado que tocó lo justo para enviar el balón al fondo de la portería y dejar el definitivo 3 - 1 en el marcador.

Pese a que los dos equipos lo intentaron, con incluso un balón al palo del propio Zalea que entró de nuevo en sustitución de Juanillo acabó un encuentro típico de pretemporada donde aún se siguen haciendo los cambios para perfilar al nuevo Alhaurino que competirá en la División de Honor esta campaña.