El CD Alhaurino B cayó sin paliativos en El Pozuelo ante el Zenit de Torremolinos por un contundente 8 - 1 ante un rival que se jugaba el ascenso y que provoca que los pupilos de José Luis del Castillo se jueguen la permanencia en la última jornada ante el Atlético Torroxeño.

El encuentro sin demasiada historia, los locales sabedores de que se jugaban el ascenso salieron desde el primer minuto en busca de la victoria y motivados por la expulsión del jugador azulillo Iván a los 14 minutos de juego el partido llegó al descanso con el marcador de 3 - 0.

En la segunda parte y jugando con un jugador menos el partido siguió por los mismos derroteros y tan sólo un gol del juvenil Raúl de la Rosa pudo maquillar un poco el resultado en un pobre partido del conjunto filial.

Tras disputarse la penúltima jornada, el filial no depende de sí mismo para cumplir el objetivo por lo que deberá vencer su encuentro ante el Atlético Torroxeño y esperar a lo que acontezca en Nerja y Guadalmar para celebrar la permanencia.

El Descenso en cascada desde Segunda B, con los tres equipos jienenses a Tercera División puede provocar que el Grupo IX se quede con 23 equipos, por lo que se evitaría ascensos desde División de Honor que sumado a que ya el grupo contaba con 19 equipos, la cadena bajaría a Primera Andaluza que no podría contener más de 18 equipos repercutiendo finalmente en la Segunda Andaluza donde CD Nerja, CD Guadalmar, UD Algarrobo, ACD Sierra Yeguas o el pripio CD Alhaurino B deberán intentar quedar en el mejor puesto clasificatorio para evitar tal circunstancia.