El Decano se trajo un importante empate del Estadio de las Viñas que supone un punto más a domicilio y el gol average particular ganado ante un rival directo que pese a que se adelantó en el marcador no fue en ningún momento superior al equipo de Alhaurín el Grande.

El partido comenzó muy igualado, ambos rivale sabían lo que se jugaban y el juego en el centro del campo fue la nota predominante en los primeros compases del encuentro hasta que el conjunto azulillo comenzó a adelantar las líneas.

Paco fue el primero en llegar con peligro al meta local pero la salida rápida de Rubén desbarató la buena jugada trenzada por los azulillos.

La respuesta llegaría por parte de los locales en dos jugadas dentro del área pero los lanzamientos de Prieto y Salcedo salieron por encima de la portería de Juanfran.

Poco antes del descanso una gran jugada ofensiva por parte del Decano sería la mejor jugada de la primera mitad cuando Álex Ruiz estrella el balón en el palo y se pasea por la línea de la portería blanquiverde pero ni Zalea en el segundo disparo ni Paco en el remate consiguieron poner el 0 - 1 en el marcador cuando los aficionados visitantes ya cantaban el tanto alhaurino.

En la segunda mitad el Alhaurino fue el que salió con más ganas para buscar el primer tanto del partido, de hecho fue el equipo que dominó durante los primeros diez minutos de partido poniendo en serio aprieto al Huétor Verga en su parcela de campo.

Pero una buena jugada a la contra de los locales acabaría en el primer tanto del partido en la única aproximación de la reanudación donde Salcedo tras un fuerte disparo acaba impactando en el póster derecho de la portería de Juanfran y finalmente acaba entrando prácticamente llorando en la portería alhaurina.

Pero el gol esta vez no amilanó al Decano que siguió realizando su juego de dominio y triangulación y que definitivamente tuvo su recompensa cuando el recién incorporado Gálvez abre hacia Álex Ruiz y este habilita a Durán para batir por alto al meta Rubén y poniendo justicia en el marcador.

En los últimos minutos del partido el conjunto azulillo jugó con un jugador menos tras la lesión de Gálvez que en una jugada fortuita recibió un balonazo en la rodilla de apoyo y tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego con gritos de dolor y sin posibilidad de recambio ya que Adrián Cervera había realizado todos durante el partido.

Finalmente el resultado no se movió y tras el partido camino al vestuario una trifulca entre Manu López y Paco acabó con la expulsión de los dos y a esperas de lo que decida el comité de competición.

Punto importante ante un rival directo donde se vió a un Alhaurino con capacidad de reacción y con las mejores expectativas de cara al choque del próximo domingo en El Municipal ante el Guadix CF, estadio que en las últimas 10 visitas nunca ha conseguido puntuar el Club Decano del Fútbol Malagueño.

Club Deportivo Huétor Vega: Rubén, Morillas, Dani Salvatierra, Titos, Ildefonso, Hurtado, Alberto (Pedro León 68'), Manolo, Salcedo, Javi Prieto (Manu López 70') y Antonio.

Club Deportivo Alhaurino: Juanfran, Álex Hernández (Mario 46'), Oli, Caro, Triki, Lupi, Solís (Gálvez 75'), Durán, Álex Ruiz, Zalea y Paco (Burgos 75').

Goles: 1-0, Salcedo (68'); 1-1, Durán (83').

Árbitro: Pérez Martín, Fernando (Almería).

Tarjetas: Amonestó por los locales a Javi Prieto, Ildefonso y por los visitantes a Paco, Durán, Juanfran, Álex Hernández. Expulsó por los visitantes a Adrián Cervera (Roja directa 90'), Paco (Roja directa 90').

Estadio: Las Viñas ante 150 espectadores, la mitad llegados desde Alhaurín el Grande.