El Decano perdió en el encuentro inaugural del 2017 en el Miguel Fijones pese a adelantarse en el primer minuto de partido gracias al tanto de Burgos pero que no supo doblegar al filial almeriense que tuvo margen de reacción para remontar el encuentro justo antes del descanso.

Los pupilos de Adrián Cervera salieron al terreno de juego muy conscientes de la importancia de los tres puntos y quisieron emular el buen resultado cosechado ante el Loja CD tras un inicio explosivo y que desembocó en el 1 - 0 en la primera jugada del encuentro cuando una apertura de Solís llega a  Burgos que de gran tiro cruzado consigue batir al meta Albert.

El Alhaurino jugaba muy cómodo, dominando en toda las líneas al conjunto almeriense e incluso pudo llegar el segundo gol tras un lanzamiento de Álex Ruiz, pero el balón se fue fuera por muy poco.

Los almerienses intentaron acercarse a la portería de Juanfran, y tuvo que ser en un saque de banda colgado al área cuando un mal marcaje de Zalea propició que Igor Engonga consiguiera rematar de cabeza y sólo al fondo de las mallas.

Pero tras el gol del empate el Decano dispuso de dos grandes ocasiones para irse al descanso con el resultado a favor, Burgos nuevamente de tiro cruzado no consiguió batir esta vez al meta rojiblanco que tocó lo justo para enviarlo fuera y poco antes del descanso un fuerte disparo de Durán dió en el larguero ante la desesperación de la parroquia local.

Pero el buen juego de los azulillos iba a sufrir un segundo mazazo cuando la primera mitad tocaba a su fin, un pase en profundidad en claro fuera de juego fue aprovechado por Mario Abenza que tras recibir un pase de la muerte en posición irreglamentaria conseguiría darle la vuelta al marcador ante la protesta de jugadores y aficionados.

En la segunda mitad, el Decano se volcó hacia la portería almeriense y lo intentó por activa y por pasiva, pero la falta de puntería o los aciertos en defensa desbarataba una y otra vez las oportunidades locales.

Zalea en una jugada personal consiguió irse de toda la defensa pero con el portero batido, el defensa Javi sacó sobre la línea y finalmente el balón salió tras el segundo remate de Zalea rozando el palo de la portería visitante.

Otra gran internada de Zalea hace lucirse al meta Albert que tras caerle en segunda instancia a Burgos este a portería vacía no logró enviar esta vez el balón al fondo de las mallas.

Cuando el encuentro tocaba a su fin, y en jugada a la contra un pase de Zalea es cabeceado por Burgos pero el meta almeriense consiguió detener sobre la línea de gol cuando la parroquia local celebraba el gol del empate.

Con esta victoria el Decano comienza el año en puestos de descenso pero tan sólo a dos puntos de la salvación y con una gran oportunidad de abandonarlo si consigue traerse los tres puntos ante un rival directo como el CD Huétor Vega en la primera visita de la historia del club al estadio de Las Viñas.

Club Deportivo Alhaurino: Juanfran, Álex, Oli (Juanca 76'), Caro, Triki, Lupi (David Patalete 46'), Solís, Durán (Paco 65'), Álex Ruiz, Zalea y Burgos

Unión Deportiva Almería: Albert, Raúl Navarro, Iván Martos, Igor Engonga, Javi (Carlos Garrido 66'), Abenza, Navas, Callejón, Sillero (Nano 58'), Chema Núñez y Javi Moreno (Pérez 82')

Goles: 0-1 (Mn. 1). Burgos. 1-1 (Mn. 20). Igor Engonga. 1-2 (Mn. 44). Mario Abenza.

Árbitro: Alejandro Ruiz Aguilera, del comité andaluz. Amonestó a Alex Ruiz, del CD Alhaurino.

Incidencias: Algo más de 500 espectadores en las gradas del Miguel Fijones que previamente colaboraron con la Asociación Yo Soy el Que Soy para la recogida de donativos y alimentos para su comedor social.