Las intensas lluvias que han sufrido la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce este fin de semana han desembocado en el aplazamiento del derbi provincial ante la UD San Pedro ya que el Estadio Municipal se encontraba totalmente inundado y estaba cortado los accesos por la carretera debido a las grandes bolsas de agua que había sobre la calzada.

El convoy azulillo salió con un poco de retraso debido a que a la hora caía sobre Alhaurín el Grande una gran tromba de agua provocando inundaciones junto a la Estación de Autobuses del recinto ferial, lugar donde el Decano toma su punto de salida tradicionalmente.

Tras una mañana de contacto directos con la federación, el trío arbitral y el equipo local, finalmente la expedición azulilla partía hacia San Pedro de Alcántara con un ritmo más lento de lo habitual ya que la intensa lluvia no cesó en ningún momento de la mañana.

El paso por el autovía AP7 fue una auténtica odisea, ya que precisamente la entrada del municipio costasoleño se encontraba totalmente anegada y con varios vehículos flotando.

Tras conseguir llegar a la rotonda de San Pedro de Alcántara, varios directivos junto con el presidente del club costasoleño esperaban la expedición del Decano en la entrada de la carretera de acceso al Estadio y que se encontraba totalmente anegada debido a la crecida del río Guadaiza.

El trío arbitral avisó en ese momento de que había sufrido una avería en su vehículo a la altura de Sabinillas por lo que se tenía que desplazar en taxi hasta las proximidades del Estadio para levantar acta.

Tras una hora esperando el equipo en el autobús, y con la carretera de acceso al estadio precintada por la Policía Local llegaría el árbitro de la contienda que no tenía otra opción que declarar el partido por suspendido.

Tras la entrega pertinente de las fichas y el pago de las cuotas arbitrales, el Decano emprendió el camino de vuelta hacia el Miguel Fijones tras recibir el acta federativo curiosamente firmado junto a una rotonda a 300 metros del Estadio Municipal de San Pedro.

Por el momento se desconoce cuál será la fecha en la que el conjunto azulillo tenga que volver a desplazarse hasta la localidad sanpedreña, y ya prepara el partido intersemanal del próximo jueves a las 12.15 horas ante el líder de la competición, el Antequera CF.