Gran partido del CD Alhaurino que doblegó por 3 - 1 al Loja CD en un encuentro donde tras un inicio espectacular de los azulillos consiguieron desarbolar en todas las facetas al club granadino marcando tres tantos en los primeros compases del encuentro.

Ya tocaba que por una vez en lo que llevamos de campeonato el conjunto titular de Alhaurín el Grande se asociara con la suerte y brindara a su sufrida afición unos de los mejores inicios en la historia del club en categoría nacional.

Los pupilos de Adrián Cervera saltaron al terreno de juego conscientes de la importancia de este partido ante un rival que no se lo iba a poner fácil pero que sorprendió a propios y extraños con su debilidad en el inicio en juego directo.

De hecho en la primera aproximación del conjunto azulillo llegaría el primer tanto del partido, un pase en profundidad de Paco habilita a Mario que de manera inteligente cede el esférico a Álex Ruiz para que tras un amago consiguiera hacer el primer tanto del clásico.

Con el gol, el Loja intentó aproximarse hacia la portería de Juanfran pero era el día en el que a los azulillos todo le salía bien, un despeje de la zaga azulilla le cae a Paco que tras zafarse de los dos centrales lojeños con mucho pundonor consigue batir por bajo al meta Darío.

Sin apenas tiempo para saborear el segundo gol por parte de la afición alhaurina una jugada personal de Zalea que se mete hasta la cocina consigue sacar bajo palos la defensa lojeña pero Álex Ruiz consiguió rematar al fondo de la red ante el júbilo de la parroquia local.

Los jugadores lojeños asistían incrédulos a un inicio fulminante del Decano que en apenas 19 minutos ya había encarrilado la victoria en el último partido del fructífero año 2016 en el Miguel Fijones.

Con el resultado muy cómodo para los locales, los pupilos de Adrián Cervera bajaron el pie del acelerador y dejaron que el conjunto granadino entrase en juego, pero la férrea defensa azulilla desbarató todos los amagos de llegada hacia el portal de Juanfran.

En la segunda mitad un alhaurino muy conformista esperó a su rival conocedor de su potencial y su posición clasificatoria pero el juego serio del Decano hacía que los ataques granadinos chocaron una y otra vez con la defensa azulilla.

El Loja intentó por todos los medios meterse en el partido y consiguió recortar distancias por mediación de Plata en el diez de la reanudación pero el gol visitante en vez de darle fuerza al conjunto visitante motivó al Decano que a partir de ese momento evitó cualquier amago de peligro en el área alhaurina.

De ahí al final el Alhaurino dio por válida la renta inicial y se llevó una importante victoria ante el cuarto clasificado que saca al Decano fuera de los puestos de descenso donde afrontará el partido aplazado ante la UD San Pedro en el Marbella Footbal Center del próximo jueves a las 20.30 horas con el objetivo de concluir la primera vuelta con 22 puntos.

Club Deportivo Alhaurino: Juanfran, Mario, Oli, Caro, Triki, Lupi, Paco (Solís 64'), Arambarri (Durán 81'), Álex Ruiz (David Patalete 73'), Zalea y Burgos

Loja Club Deportivo: Darío (Mazo 46'), Choco, Seco, Álex Romero, Javi Pérez, Álex Moreno, Alberto (Del Moral 73'), Jorge Pina, Plata, Garrido y Diego (Keko 46')

Goles: 1-0, Álex Ruiz (4'); 2-0, Paco (17'); 3-0, Álex Ruiz (19') y 3-1, Plata (54').

Árbitro: Alonso Ramirez, Francisco David (Cadiz)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Álex Ruiz, Arambarri, Paco y por los visitantes a Keko.

Incidencias: Unos 500 espectadores, algo menos de lo habitual motivado por la emisión de fútbol televisado en horario de los modestos.