El fútbol a veces es incomprensible, con cara de circunstancia se quedaron los 700 aficionados que asistieron al Miguel Fijones tras el tanto de Guerra justo después del penalti fallado por Wojcik que podría haber significado la victoria del conjunto azulillo y que por circunstancias del destino se decantó para el lado visitante.

El partido comenzó muy bien para el conjunto azulillo, con mucha profundidad e inicio explosivo en el que Zalea e incluso Wojcik perdonó lo que normalmente no está acostumbrado a perdonar.

Aún así, una genialidad de Zalea en el que logra zafarse de toda la defensa veleña acaba en el primer tanto del partido provocando el aplauso del respetable.

Tras el gol, un Alhaurino muy conformista dejó jugar al conjunto de la axarquía que hasta que cuando la primera mitad tocaba a su fín, una falta provocada por Zalea al borde del área acabaría en la cabeza de Nacho para que remata solo al fondo de la portería justo antes de que el colegiado pitara el tiempo de descanso.

Con el encuentro igualado en la contienda, el Decano fue el que buscó el gol con más ahínco, pero los lanzamientos de Wojcik, Zalea, Paco o Burgos no encontraron su objetivo gracias a la intervenciones del meta Iván.

Pero a falta de 15 minutos del final llegaría la jugada clave del partido, una zancadilla sobre Solís dentro del área era castigado por el trencilla con una pena máxima a favor de los locales ante el júbilo de los aficionados.

Pero esta vez Wojcik, acostumbrado a marcar no consiguió engañar al meta veleño que tras sacar rápidamente de puerta provoca una jugada a la contra que culmina Emilio Guerra al fondo de la portería contraria ante la incredulidad del público local.

Pese a que el resultado ya iba en contra del Decano, los azulillos lo intentaron e incluso Burgos dispuso de una falta que por poco se cuela en la escuadra pero Iván tocó lo justo para desviar a córner.

Esta vez el conjunto azulillo volcado en la portería rival no consiguió marcar con un Vélez jugando muy cómodo los últimos minutos y finalmente los tres puntos volaron del Miguel Fijones hacia tierras veleñas.

Club Deportivo Alhaurino: Sandro, Mario, Álex, Caro, Triki, Lupi, Paco, David Patalete (Durán 69'), Wojcik, Burgos (Solís 58') y Zalea (Dani 79').

Vélez Club de Fútbol: Iván, Damián, Lucena, Nacho, Kiki, Arturo, Jorge Barba (Mauro 78'), Dani González, Emilio Guerra, Javi Fernández (Jesús Díaz 62') y Miguel Ballesteros (Popo 71').

Goles: 1-0, Zalea (23'); 1-1, Nacho (44'); 1-2, Emilio Guerra (75');

Árbitro: Quesada Rodriguez, Enrique (Granada)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Triki, Mario, Burgos, Lupi, Zalea, Paco y por los visitantes a Arturo, Javi Fernández, Kiki, Loren .

Incidencias: Unos 700 espectadores donde volvió a aparecer el Frente Azulillo.