El Decano consiguió una importante victoria en el siempre difícil Estadio de El Duende ante un UDDH San Andrés que pese a que es el colista de la competición vendió muy cara su derrota e incluso desaprovechó un penalti a favor.

Los pupilos de Fernando Porto salieron mentalizados al terreno de juego sabedores de que este partido entre semana era muy importante y durante los primeros compases del encuentro poco a poco se fueron haciendo con las riendas de un partido que se antojaba muy complicado para los azulillos.

Pero el punto de inflexión del encuentro llegaría en el minuto 22 de juego cuando el jugador local Richmon recibe la segunda cartulina amarilla tras propinar un codazo al delantero Wojcik que precisó de cuatro puntos de sutura.

Pese a jugar con un jugador menos, los locales no perdieron la cara al encuentro e incluso dispusieron de ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

La más clara fue al comienzo de la segunda mitad, cuando el trencilla señalaba la pena máxima en una jugada ofensiva del club capitalino pero el disparo acabó dando en la base del póster de Juanfran ante la impotencia de la parroquia local.

A partir de ese momento, Fernando Porto dio entrada a Zalea y Gálvez para adelantar las líneas y aprovecharse de que el conjunto rival jugaba con inferioridad numérica y que los minutos acrecentaban el cansancio local.

Tras varios avisos del conjunto azulillo, una jugada de Zalea por la banda derecha del exguardameta azulillo Diego acaba en un certero pase de la muerte que Wojcik remata lo justo para adelantar al Decano en el marcador.

Con el 0 – 1 en el marcaro los locales lo intentaron con más corazón que cabeza y era cuestión de tiempo que los visitantes pusieran la puntilla al marcador.

El definitivo 0 – 2 lo marcaría de nuevo Wojcik cuando el partido tocaba a su fin y que prácticamente sentenciaba un partido en el que los azulillos supieron llevar perfectamente los tiempos del encuentro.

Unión Deportiva Dos Hermanas San Andrés: Diego, Yiyo (Robert 79'), Fran, Tote, Cristóbal, Richmon, Fali Carmona (Roni 58'), Diego, Raúl (Antoñito 58'), Rafita y Kike

Club Deportivo Alhaurino: Juanfran, Álex, David Sánchez, Caro, Triki, José, Paco (Zalea 46'), David Patalete, Lupi (Durán 73'), Burgos (Gálvez 57') y Wojcik

Goles: 0-1, Wojcik (75'); 0-2, Wojcik (89').

Árbitro: Santizo Alvarez, Santiago José (Sevilla)

Tarjetas: Amonestó por los locales a Rafita, Diego, Fran, Diego, Fali Carmona , Tote y por los visitantes a Lupi, Caro, David Patalete, Wojcik. Expulsó por los locales a Richmon (Doble amarilla 22')

Incidencias: Unos 250 espectadores con muchos aficionados desplazados desde Alhaurín el Grande.