El Decano consiguió proclamarse campeón de la competición matemáticamente a falta de una jornada para el final tras doblegar en un Miguel Fijones lleno hasta la bandera al CD Casabermeja por 3 – 0 en un partido muy trabajado y en el que los visitantes supieron aguantar a los azulillos hasta la segunda mitad.

Más de 2.500 aficionados se desplazaron hasta el feudo azulillo para vivir el quinto ascenso en la historia del club y que comenzó con mucho nerviosismo por parte de la escuadra local que no conseguía llegar con profundidad hacia la portería del meta Raúl.

Kike tuvo en sus botas iniciar el marcador en torno a la media hora de juego pero su fuerte zapatazo se estrelló en el larguero ante la desesperación de la parroquia local que veía como el Casabermeja jugaba cómodo e incluso con algunos acercamientos peligrosos hacia la meta de Sandro.

Ya en la segunda mitad el Decano entró al terreno de juego con otra mentalidad y dispuesto a no defraudar a la numerosa afición que no paró de animar durante todo el encuentro a espera de que llegara el primer gol que destapara la tapa de las esencias.

Y este finalmente llegó, un balón colgado magistralmente por David Patalete al corazón del área es rematado por Triki, uno de los supervivientes del descenso de cinco años atrás y que conseguía quitarse la espinita marcando el primer tanto del encuentro que festejó en la banda con los numerosos aficionados del Decano desplazados desde la vecina localidad de Pizarra y entre los que se encontraba el mítico jugador Gala.

Tras el gol, el Alhaurino metió la directa empujado por las 2.500 gargantas las ocasiones comenzaron a llegar a favor de los azulillos que incluso consiguió marcar Lupi de lanzamiento cruzado pero el colegiado había invalidado previamente la jugada.

Aún con el 1 – 0 en el marcador, los visitantes no bajaron los brazos e incluso pudieron empatar el encuentro pero el lanzamiento de Bermu salió rozando el palo de la portería de Sandro.

Pero era un partido en el que no se podía fallar y espoleado por el público Kike consiguió zafarse de la defensa y realizar un pase certero a las botas de Criado que tras quedarse unos segundos sobre la línea de gol, finalmente acabó rematando con rabia para hacer el segundo tanto del encuentro.

Con la tranquilidad del resultado, el Alhaurino por fin comenzó a jugar cómodo y a llegar con más profundidad desembocando en una jugada personal a la contra de Kike que consigue irse de la defensa visitante para cruzar el balón y enviarlo al fondo de la portería de Raúl ante la locura de la parroquia local.

El Alhaurino incluso tuvo la oportunidad de marcar un nuevo tanto por mediación de Petelu, pero este quedó anulado tras un dudoso fuera de juego que evitó que subiera en el marcador.

Los minutos finales fueron un monólogo del Decano, más pendiente de que el árbitro pitara el final para festejar el ascenso con su público que pese a que al principio lo pasó mal, finalmente acabó haciendo la ola por todo el Miguel Fijones.

Cuando el trencilla señaló el pitido final, el feudo alhaurino estalló de júbilo con invasión de campo por los aficionados que celebraban tras cinco temporadas de sufrimientos en Primera Andaluza el retorno matemático a categoría nacional por quinta vez en la historia a falta de una jornada para el final.

•    Club Deportivo Alhaurino: Sandro (Juanfran 82'), Mario, David Sánchez (Marcos 76'), José, Triki, Lupi (Alvarito 69'), Petelu, David Patalete, Raúl (Dani 65'), Kike y Burgos (Jesús 75')

•    Club Deportivo Casabermeja: Raúl, Achito (Artacho 68'), Gonzalo, Juandi, Terry, Jorge (Mancebo 68'), Fran, Molina, Lucas, Pablo Cala (Soto 88') y Bermu (Alberto 78')

•    Goles del C.D. Alhaurino: 1-0, Triki (51'); 2-0, Dani (75'); 3-0, Kike (80');

•    Árbitro: Del Castillo Esteban, Rafael (Granada)

•    Tarjetas: Amonestó por los locales a David Sánchez y por los visitantes a Juandi, Jorge.

•    Incidencias: Lleno histórico con más de 2.500 aficionados en las gradas, la entrada simbólica de 1€ fue donado a la Asociación Alhmer de la localidad.