Semana intensa la que se está viviendo en Alhaurín el Grande de cara a la posible fiesta que se pueda producir este domingo en el Estadio Miguel Fijones si el Decano consigue llegar a la última jornada clasificado matemáticamente como campeón y que curiosamente podría suceder incluso antes de que comience el encuentro ante el CD Casabermeja este domingo a las 18 horas.

Las cuentas son claras, el Alhaurino que actualmente aventaja en cinco puntos al segundo clasificado estando seis en juego podría quedar matemáticamente campeón si obtiene el mismo resultado que la UDC Torredonjimeno, equipo que jugará su encuentro a las 12 de la mañana ante el Atlético Benamiel en el Tomillar, por lo que de no conseguir la victoria los jienenses el Decano podría ser en torno a las dos del medio día equipo de tercera división sin aún haber comenzado su partido.

En cambio, si los jienenses solventan su encuentro con victoria a domicilio, la fiesta podría producirse si el Alhaurino consigue derrotar al CD Casabermeja en su encuentro de liga y para el que se ha preparado una auténtica fiesta.

La directiva ha puesto la entrada al encuentro totalmente gratuita como homenaje a los aficionados, que podrán participar en un gesto solidario colaborando con una entrada a la grada cero por un euro como donativo a la Asociación Alhmer del municipio y que tan gran labor realiza por la lucha contra la enfermedad del azheimer.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha facilitado para todos los vecinos que no puedan desplazarse hasta el Miguel Fijones de un autobús que realizará la ruta continua desde el recinto ferial hasta el feudo alhaurino iniciando su trayectoria a las 5.30 de la tarde.

La afición también se ha movilizado para este día tan señalado e incluso se han realizado grupos en las redes sociales para animar a todos los aficionados para que bajen hasta el Miguel Fijones para disfrutar de la posible fiesta del retorno a la Tercera División.

El cuerpo ténico de la mano de Fernando Porto se dirigió personalmente en un grupo de Whatsapp de aficionados para realizar un llamamiento y agradeció de antemano el gran apoyo que ha recibido el equipo durante toda la temporada de la mano de la afición.

Desde la directiva del club se anima a todos los aficionados y simpatizantes del Decano a bajar al Miguel Fijones para disfrutar del posible ascenso a tercera división del club más veterano de la provincia de Málaga que podría retornar a categoría nacional por quinta vez en su historia.