Gran ambiente de fútbol el vivido en la matinal del domingo en el viejo estadio de Osunillas en un encuentro en el que la afición azulilla se trasladó hasta la vecina localidad para apoyar al Alhaurino sabedores de que su más directo rival, la UDC Torredonjimeno había caído la tarde anterior en su visita a la AD Malaka por 2 – 1.

El encuentro comenzó con un Alhaurino con las ideas claras, adelantándose a las jugadas y llevado en volandas por la numerosa afición azulilla desplazada por lo que era cuestión de tiempo que llegara el primer tanto del encuentro.

Cuando transcurría el minuto 23, una genialidad de Kike consigue hacer una vaselina superando por alto a los defensores y es Yassir en su último intento de evitar el gol el que toca el último cuando el esférico se colaba en la portería rival.

Con el 0 – 1, el Mijas quiso meterse en el partido pero sin profundidad, pero tras un error defensivo en cadena visitante desembocó tras varios rebotes en el gol del empate del ex del Decano Raúl, que tras un feo gesto en su celebración dirigiéndose a la que fue su afición acabó siendo expulsado por el trencilla.

Pese al gol del empate el Alhaurino continuaba dominando el encuentro llegando el segundo tanto prácticamente cuando la primera mitad tocaba a su fin tras una gran jugada personal de Gálvez que pone el 1 – 2 con el que finalizó la primera mitad.

Tras el descanso, el Decano saltó al terreno de juego concienciado de la importancia de la victoria y a los seis minutos de la reanudación, nuevamente Gálvez pondría el 1 – 3 que daba tranquilidad en el marcador.

Pero nadie dijo que el encuentro iba a ser fácil, apenas cinco minutos después el colegiado señalaría una discutida pena máxima a favor de los locales que Wojcik pondría en el 2 – 3.

Pero la mejor condición física del Decano pasaría factura a los locales que poco a poco se veía superado por el juego alhaurino, y fruto de ello llegaría el golazo de la jornada donde Burgos clava literalmente en la cruceta (el balón se quedó encajado tras la sujeción de la red) un lanzamiento de falta directa provocando nuevamente el júbilo azulillo en las gradas.

Cinco minutos después, Kike conseguiría poner el gol de la tranquilidad en el marcador y prácticamente a partir de ahí el encuentro fue un monólogo del Decano.

La guinda al pastel la pondría el juvenil Raúl, que a falta de tres minutos para el final conseguiría rematar al fondo de las mayas impecablemente un saque de esquina arrancando un gran aplauso del respetable.

Tras esta victoria el Alhaurino allana su camino hacia el retorno hacia la Tercera División dejando a cinco puntos al segundo clasificado y dejando la posible fiesta para el próximo domingo en el Miguel Fijones ante el CD Casabermeja.

•  Club Deportivo Mijas: David Sotelo (Alberto 88'), Mauro, Rodri, Carlitos (David 75'), Agustin, Andrew (Fernández 9'), Bleda (Jorge 74'), Wojcik, Koke (Guille 85'), Raúl y Yassir

•  Club Deportivo Alhaurino: Sandro, Mario, David Sánchez (Marcos 71'), José, Triki, Lupi, Petelu, David Patalete (Alvarito 73'), Gálvez (Raúl 73'), Kike y Burgos (Juanca 66')

•  Goles del C.D. Mijas: 1-1, Raúl (32'); 2-3, Wojcik de penalty (56');

•  Goles del C.D. Alhaurino: 0-1, Kike (23'); 1-2, Gálvez (44'); 1-3, Gálvez (51'); 2-4, Burgos (65'); 2-5, Kike (70'); 2-6, Raúl (87');

•  Árbitro: Vaca Nuñez, Alberto (Cadiz)

•  Tarjetas: Amonestó por los locales a Agustin y por los visitantes a Gálvez, David Sánchez, Sandro. Expulsó por los locales a Raúl (Roja directa 32')