El Alhaurino venció en el siempre difícil Estadio de la Fuensanta en el Derbi del Guadalhorce por 1 – 2 y da un golpe de autoridad en el liderato de la clasificación gracias a los dos goles de Paquito y a una afición que superó en número a los locales.

El encuentro se esperaba difícil ante un Athletic de Coín siempre correoso y muy complicado en casa pero los pupilos de Fernando Porto salieron con la lección aprendida y poco a poco se fueron haciendo dueños del encuentro.

Cuando se alcanzaba la media hora del encuentro Paquito conseguía adelantar al Decano tras un certero lanzamiento junto al palo que el guardameta local Gómez no pudo hacer nada provocando el júbilo de la numerosa parroquia visitante.

Con el resultado a favor, el Alhaurino jugó muy cómodo en La Fuensanta y tan sólo seis minutos después Paquito conseguiría poner el 0 – 2 tras ejecutar de manera magistral una gran jugada a la contra del Decano.

Con el 0 – 2 y con un feudo coino enmudecido por el resultado se llegaría al descanso repitiendo el resultado momentáneo de la temporada anterior tras los primeros 45 minutos y en el que los aficionados locales se temían lo peor.

Pero el Athletic de Coín vendió muy cara su derrota y conseguiría acortar distancias por mediación de Rafita a los 9 minutos de la reanudación poniendo el encuentro emocionante en su recta final.

Pero el Decano, muy serio en defensa supo controlar los intentos de embestidas locales e incluso dispuso de varias ocasiones claras de ampliar la ventaja pero el Pichichi de la categoría Gálvez no se mostró acertado esta jornada de cara a gol.

Tras los últimos minutos de infarto en el que los locales lo intentaron con más corazón que cabeza terminaría un derbi que por segundo año consecutivo vuelan los tres puntos para Alhaurín el Grande y afianza al Decano aún más en el liderato de la tabla clasificatoria.

•  Club Deportivo Athletic de Coin: Gómez, Jonny (Fali 62'), Vera, Salva Alarcón, Christian, Fran , Diego Mora (Juanbe 81'), Pedja, Friqui (Jorge 89'), Fran Acedo y Rafita

•  Club Deportivo Alhaurino: Sandro, Juanma Párraga, David Sánchez (Chato 78'), José, Marcos, Lupi (Alvarito 59'), Mario (Raúl Toro 69'), David Patalete, Gálvez, Paco y Burgos (Jesús 83')

•  Goles: 0-1, Paco (30'); 0-2, Paco (36') y 1-2, Rafita (59');

•  Árbitro: Narvaez de Vera, Fernando (Córdoba)

•  Tarjetas: Amonestó por los locales a Vera, Jonny y por los visitantes a Burgos, Chato, Lupi, Marcos, David Sánchez, Sandro.