Comunicado sobre los hechos acontecidos ante la UDDH San Andrés

Comunicado Oficial del Club Deportivo Alhaurino
El Club Deportivo Alhaurino en relación a los hechos acontecidos en el pasado domingo en el partido de Tercera División grupo 9, disputado en el Estadio Miguel Fijones ante la UDDH San Andrés expone:

Que debido a la publicación en medios provinciales y distintas redes sociales de la noticia que mencionaba que nuestro jugador nº 1 y portero, había recibido amenazas con arma blanca, participamos que aunque el modo de actuar del mismo en el momento de la consecución de los hechos no fue la apropiada, dado que se dirigió directamente a la persona que le había realizado estas amenazas (no a toda la afición), la cual se encontraba entre los aficionados del UDDH San Andrés en el momento en que nuestro portero se dirigió a él, apoyamos de modo incondicional a nuestro jugador en cuanto a protegerlo de todo cuanto sea necesario.

Según nuestro jugador, una sola persona se colocó tras las vallas publicitarias que hay en la zona (sin público) en que se encontraba nuestro portero en ese momento, y que según nos refiere el jugador, le mostró una navaja y le amenazó con utilizarla contra él.

Que esta persona posteriormente se situó entre los aficionados del UDDH San Andrés. Nos cuenta nuestro guardameta que en un principio no hizo caso ni de estas amenazas ni de los constantes insultos que le llegaban desde la grada.

Pero en un momento dado, cuando el juego se desarrollaban en el extremo opuesto del campo, se dirigió hacia la persona que le había amenazado, la cual se encontraba entre los aficionados del UDDH San Andrés, y tras un intercambio de voces y gestos entre aficionados y guardameta, varias personas saltaron al campo y escupieron e intentaron agredir al portero.

Gracias a la intervención de la Guardia Civil, personal del CD Alhaurino y jugadores y aficionados de ambos equipos, la situación no llegó a alcanzar ninguna gravedad.

Consecuentemente, el colegiado expulsó a nuestro jugador, puesto que su actuación es merecedora de esa sanción disciplinaria, por lo que ha sido sancionado con dos partidos de suspensión; la UDDH San Andrés ha sido sancionada por los estamentos deportivos competentes con una multa por invadir aficionados suyos el terreno de juego.

Nuestro portero nos participa que debido a que cuando decidió irse hacia la persona que le amenazó, no fue consciente de que lo que debiera haber hecho era notificar esa circunstancia al árbitro del partido, y que éste actuara en consecuencia.

Pero parece ser que afectado por el recuerdo de una experiencia personal sufrida en su presencia por un amigo suyo, en otro campo de fútbol, afectado por ese recuerdo, no actuó consecuentemente, ni tampoco participó posteriormente esta circunstancia a los dos Guardias Civiles actuantes, debido al estado anímico en que se encontraba.

Indicamos que nuestra entidad, durante esta semana no se ha pronunciado al respecto, lo cual no indica que no apoyemos a nuestro jugador, el cual sabe que cuenta con nuestra ayuda para lo que necesite, así como que tampoco consentimos que sea nuestro futbolista el único culpable de los hechos acaecidos en el Miguel Fijones, dado que es nuestro parecer que nuestro guardameta no actuó como debiera, pero que su situación está claro que fue producto de alguna provocación y una clara pérdida de su compostura debido a lo anteriormente expuesto, así como que varias personas accedieron al terreno de juego con intención clara de agredirle, sin conseguirlo, debido a que estuvo dispuesto a defenderse, esto amedrentó a estas personas, pero sí que una de estas personas le escupió y le intentó coger del cuello (sobre estas actuaciones, sí hay imágenes).

Rápidamente ya intervinieron Guardia Civil, personal del CD Alhaurino y jugadores y aficionados de ambos equipos.

Así, exponiendo completamente lo expuesto por el Árbitro del partido en el Acta levantada al efecto, queda claro lo que ocurrió:

C.D. ALHAURINO: En el minuto 74 el jugador (1) PORTERO fue expulsado por el siguiente motivo: Por encararse con unos espectadores visitantes, dentro del terreno de juego como se indica en el apartado "incidencias del público", siendo increpado anteriormente por ellos con sus brazos en alto y sus puños cerrados pero sin llegar a agredirlo.

Como se indica en la redacción del Acta Arbitral, los hechos ocurrieron dentro del terreno de juego, y el portero fue increpado por los aficionados como relata, lo cual, repetimos, no le exime de su comportamiento.

Esta redacción del Acta, ya ha sido publicada en redes sociales, pero hay que tener en cuenta que según su redacción, los hechos ocurrieron como se indica en el apartado “incidencias del público”, y este apartado no se hizo público junto con en el anterior, resultando que según el Árbitro, los hechos ocurrieron de la siguiente forma:

PÚBLICO: En el min. 74 el partido queda detenido durante 4 minutos ya que varios espectadores del Dos Hermanas San Andrés U.D. (de 3 a 5) entran en el terreno de juego por la banda del asistente numero 2 más otros que quedan fuera del terreno de juego (unos 10) , identificados de dicho equipo ya que animaban a éste durante todo el partido, intentando agredir al número 1 del CD Alhaurino. con sus puños no consiguiéndolo. Sin más incidentes al respecto.

De este modo sucedieron los hechos, constatando por nuestra parte que ambos (portero y parte de la afición) fueron culpables de tan desagradable hecho en un recinto deportivo.

Dicho esto, y una vez oído a nuestro jugador, el cual reconoce su error y acata su sanción sin paliativos, y así lo ha dicho públicamente, incidimos en que estamos completamente de su lado en cuanto a su situación personal y deportiva se derive de estos hechos, puesto que entendemos que ante una actuación del tipo que se produjo, alguna circunstancia hubo de provocar la reacción de nuestro jugador, y el no poder discernir cómo actuar cuando pudo hacerlo.

Sin más, el CD Alhaurino condena de forma contundente cualquier tipo de violencia que se produce en los campos de fútbol y/o cualquier recinto deportivo.

Comunicado Oficial del Club Deportivo Alhaurino El Club Deportivo Alhaurino en relación a los hechos acontecidos en el pasado domingo e...